Cuidados del Pelo Tras las Estaciones


El frio del invierno no afecta únicamente nuestra piel, sino que nuestro pelo se puede ver seriamente afectado durante el paso del otoño y el invierno pues las bajas temperaturas tienen un efecto vasoconstrictor, que pone en serio riesgo a nuestro cuero cabelludo al igual que a los pelos secos o con poca densidad, sin embargo, existe una solución con la cual podemos Cuidar de nuestro pelo de las agresiones que producen los efectos adversos que el invierno trae consigo.

Como ya hemos dicho antes, cuidar nuestro pelo es algo de lo que debemos ocuparnos especialmente en las temporadas de otoño, invierno, la primavera y sobre todo prepararlo para el verano., pues los efectos que dichas estaciones traen consigo pueden ser bastante indeseados.

Cada estación requiere de cuidados y tratamientos específicos para el pelo, pero en el caso del verano tenemos que potenciar esos cuidados, ya que venimos con un deterioro de la fibra capilar causado por el frío, viento y tenemos que prepararlo para enfrentarlo al sol, al mar o al cloro de la piscina.

Recuperar nuestro es una tarea que requiere esfuerzos y tiempo, es por ello que una buena dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales y beber mucha agua nos ayudara a mantener un cuero cabelludo más hidratado y por consiguiente un cabello más fuerte y brillante, ayudando a mantener al pelo con la densidad adecuada.

Otra recomendación para evitar la caída del cabello es evitar el uso de agua demasiado caliente, ya que esta lo hace más quebradizo e irónicamente lo deshidrata.

Tipos de tratamientos capilares según su objetivo

Productos de limpieza

Los productos para mantener el cabello limpio son los más utilizados por el público. El champú es el principal exponente de este tipo de tratamientos y existen varias clases, incluso champús que permiten el lavado en seco. Hoy día, muchos productos de limpieza capilar incluyen otras funciones como fortalecer el pelo o revitalizarlo.

Tratamientos anticaída

En la actualidad no existen tratamientos milagrosos para lograr que el pelo crezca de la nada. Lo que sí hay son formas para evitar su caída. El tratamiento más eficaz depende del motivo de la caída (las causas de la alopecia pueden ser genéticas y/o ambientales). Propecia y Minoxidil son dos de los tratamientos más empleados contra la pérdida de cabello y funcionan tanto en hombres como en mujeres.

Tratamientos anticaspa

La caspa es uno de los principales problemas en la limpieza del cabello. En realidad, se trata de células muertas del cuero cabelludo que se amontonan en escamas debido a la acción de un hongo que se encuentra de forma natural en nuestra piel. Por eso las fórmulas anticaspa suelen llevar principios activos antifúngicos.

Acondicionadores

Los acondicionadores tienen como objetivo mantener la hidratación del pelo. Esto es fundamental, ya que un pelo seco se vuelve quebradizo y sin vida. Los acondicionadores también aportan suavidad, brillo y facilitan el peinado. Por otro lado, es habitual que el acondicionador se combine con el champú.

Alisadores

Estos productos actúan sobre el cabello para alisarlo. El alisado puede ser temporal (se aplana el pelo por un corto espacio de tiempo) o permanente (el producto cambia por completo la estructura del cabello). Aunque hablar de permanente no es del todo correcto, pues el nuevo pelo siempre crecerá con su rizado original.

Onduladores

Al igual que hay productos para alisar el pelo también encontramos productos para ondularlo. También funcionan cambiando la estructura del cabello.  El efecto puede ser más o menos duradero, y se recomienda no usar un producto ondulador en un cabello previamente alisado.

Tratamientos nutritivos

El cabello también necesita nutrirse. Si los folículos pilosos están “mal alimentados” el cabello se volverá débil y propenso a la rotura. Los tratamientos nutritivos le aportan al pelo los nutrientes que requiere para mantenerse saludable.

En cuanto al momento en el que se administran, los tratamientos para el pelo pueden ser preventivos, paliativos, curativos o de recuperación.

By: Andry Silva 

Manager Valentinas Cosméticos

Fuentes: 

www.valentinascosmeticos.com

www.isseimi.es

 

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.